Un deterioro acumulado y progresivo presenta el edificio, lo que se traduce en un riesgo inminente para el inmueble, los visitantes y quienes trabajan en el lugar. Un proyecto de restauración integral espera desde hace años el financiamiento. Su aprobación está ahora en manos del intendente y de los consejeros del Gobierno de la Región Metropolitana, quienes comprometieron una visita a Londres 38, este lunes 22 de mayo,  a las 11.00 horas.

Mientras lo(a)s beneficiado(a)s por la Ley de Reparación a Víctimas de Tortura y Prisión del gobierno de Lagos obtienen la módica y simbólica suma de una y media pensión mínima, al día de hoy, $175.988 el promedio de las pensiones de los violadores de derechos humanos presos en Punta Peuco asciende a $1.618.459. La de los "coroneles" y "generales", como Torres Silva, Covarrubias Valenzuela y Krassnoff Matchenko sube de $2,5 millones. Y ese es el problema: al no haber sido degradados, siguen cobrando la pensión que corresponde a su grado Militar.

Luego de que el abogado de los familiares de las internos de Punta Peuco, Raúl Meza, presentará un recurso de protección en contra de la Presidenta Michelle Bachelet por presunta  “tardanza grave e inexcusable” a la solicitud de indulto de parte de los  internos de Punta Peuco, la Presidenta respondió que no hay, ni habrá indulto y los reos del penal no sufren vulneración de derechos.

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia y Puerto Montt, Álvaro Mesa Latorre, sometió a proceso a Cristian Labbé Galilea, ex alcalde de Providencia y  ex edecán de Punochet, como autor de los delitos de aplicación de tormentos a: Harry Edward Cohen Vera, Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y de Juan Horacio Rosales Quintana.

Más artículos...