El domingo 26 de marzo, a las 11:00 a. m., la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO + AFP ha convocado a una marcha a lo largo de todo el país, cuyo objetivo central es que en Chile pueda existir un sistema de pensiones basado en los principios de la Seguridad Social, que cumpla un objetivo material y político de todo sentido común y que ni ayer, hoy ni mañana, el actual sistema de AFP pudo/puede/podrá cumplir: pagar pensiones que permitan llevar una vida digna en "nuestro" país, de acuerdo al costo de la vida que existe en "nuestro" país.

Más de 110 organizaciones y agrupaciones sociales de Chile, junto a redes solidarias internacionales, presentaron una declaración pública donde exigen el fin del modelo forestal y acusan a grupos empresariales de ser los responsables de la devastación por los incendios y la crisis hídrica en el país.

Dirigentes de la CONFECH y la CONES se manifestaron a las afuera de la sede de Renovación Nacional, en rechazo a los dichos del candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, quien aseguró que terminaría con la gratuidad en caso de resultar electo en la próxima elección.

Más artículos...