La reforma laboral fue una transformación instalada por el movimiento sindical, ampliamente debatida en todos los escenarios -tanto políticos como sociales- que generó una gran tensión al interior del mundo político, con fuertes presiones desde los sectores empresariales y conservadores, quienes terminaron por llevarla a todas las instancias para debilitarla.

Tras 43 días a 650 metros bajo tierra, los 64 mineros de Curanilahue decidieron poner fin a la huelga en la mina Santa Ana tras conseguir comprador del yacimiento y lograr acuerdo con el Gobierno. Los trabajadores comenzaron a salir de la mina a las 21:00 horas de este lunes, cuando bajó bajó la intensidad del sol, para que no les afectara la vista.

Enfermedades cardiovasculares, cáncer, piel ajada, un promedio de muerte de 53 años y ningún aporte de la empresa Enami para los trabajadores dañados. Más de 250 operadores muertos luego de trabajar por décadas sin ninguna medida de protección. La realidad de los ancianos de la zona de sacrificio de Puchuncaví.

Más de tres  mil pescadores artesanales y los armadores de unas 200 lanchas de la flota del jurel de la Región del Biobío sufrieron lo que califican de burla del Sernapesca, en plena madrugada de este sábado, cuando estaban en área de pesca, situación que provocó tensión, incertidumbre y millonarias pérdidas económicas.

Hoy se cumplen 40 días desde que los pirquineros de la mina de carbón Santa Ana, de Curanilahue, decidieron ingresar al pique y permanecer en él hasta que el Gobierno les dé una solución, luego de no haber cumplido con el protocolo acordado en 2015.

En ceremonia pública, el académico y presidente del Comité Electoral Nacional, Hugo Miranda, dio lectura al decreto estatutario que oficializó el nombramiento del nuevo Directorio Nacional de Colegio Profesores para el período 2017-2020, que encabezará el Profesor de Educación Física y Magister en Educación, Mario Aguilar Arévalo.

Los funcionarios de Aduanas amenazan con comenzar un paro indefinido si es que el Gobierno no da respuesta a sus demandas, luego que este jueves comenzaran una movilización por 48 horas. En, paralelo, también entró en su segunda jornada la huelga de los trabajadores de la empresa Vule del Transantiago.

Más artículos...