El sábado pasado, la organización política Izquierda Autónoma conformó su directiva nacional para este año y escogió al ex dirigente estudiantil Francisco Figueroa como Coordinador Nacional, además de su vocero, cargo que hoy ocupa el ex presidente de la FECh, Andrés Fielbaum.

Si bien el partido dejó en suspenso la decisión, la senadora Carolina Goic, Presidenta de la Democracia Cristiana, proclamada como candidata presidencial durante la Junta Nacional que se desarrolló este sábado, manifestó su preferencia por participar en primarias de la Nueva Mayoría, y enfatizó en la unidad del partido.

Militantes de las Juventudes Comunistas protestaron este lunes en el frontis de la Embajada de Estados Unidos en Santiago. Los manifestantes expresaron repudio contra las medidas anunciadas por Donald Trump y exigieron una reforma migratoria en Chile que "garantice los derechos fundamentales de toda persona que habite nuestro territorio".

Luego de la última actualización de datos del refichaje de partidos políticos realizada por el Servicio Electoral (Servel), que entregó cifras que han sido difundidos por diversos medios de comunicación, el Presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, se refirió a la campaña de legalización del PC, entregando los datos concretos del estado de avance de ésta, despejando posibles dudas frente a informaciones incompletas o erróneas.

"¿Sabes lo que se siente ser violada y tener que ser madre obligatoriamente producto de esa violación?", "¿Sabes lo que se siente que mi vida esté en riesgo y pudiendo salvarla te obliguen a continuar?", "¿Sabes lo que se siente llevar a delante un embarazo, viendo como crece mi guata, recibiendo felicitaciones, sabiendo que no va a nacer?".

La Presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, anunció que asumirá el "desafío" de ser la candidata presidencial de su partido. A diferencia del ala derecha del mismo, se manifestó partidaria de dirimir su candidatura en la primaria de la Nueva Mayoría.

En pleno Paseo Ahumada a mediodía, militantes del Partido Comunista se reunieron con motivo de impulsar la “campaña de fichaje y refichaje Gladys Marín”, que tiene como propósito legalizar al PC y cumplir con la nueva ley de partidos políticos.

En una reunión celebrada en Estocolmo, el Presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, sostuvo que en Chile se vive un momento complejo, donde la derecha está empeñada en volver a ganar el gobierno, y vaticinó una disputa seria, con una campaña dura. "Si la DC va con candidatura propia a primera vuelta, le facilita la tarea a la derecha", planteó. Video con intervención completa.

Más artículos...