Las doce fuerzas políticas que conforman el Frente Amplio se reunieron en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago, con el fin de definir los criterios que guiarán la candidatura presidencial de esta colectividad, entre otras definiciones.

Por 58 votos a favor y 24 abstenciones, el Comité Central del Partido Socialista ratificó que el mecanismo para elegir a su candidato presidencial, será una consulta abierta, en la que podrán participar  postulantes que no pertenezcan a la colectividad. Un claro guiño a Guillier y una lápida para Lagos, al menos en su pretensión de ser proclamado por secretaría.

Pese a que la constitución de un bloque con doce fuerzas ha “sido un proceso complejo” y difícil de sortear, según los integrantes del Frente Amplio, el proyecto parece tomar fuerza, centrado en el trabajo territorial y sectorial, pero con la lupa puesta en las elecciones presidenciales, para la cual solo tienen un puñado de nombres, ninguno con fuerza en las encuestas.

Con la presencia de cerca de 400 delegados de todo el país e invitados del extranjero, este 13, 14 y 15 de enero, se llevó a cabo en la Universidad de Santiago, el XIV Congreso Nacional de las Juventudes Comunistas de Chile, máxima instancia de resolución política en que las y los jóvenes militantes definen sus líneas de acción para los próximos cuatro años.

Más artículos...