Por 75 votos a favor y 11 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo presentado por las diputadas y diputados de la bancada del Partido Comunista e Independientes, para rechazar la decisión del Gobierno de los EE.UU., de retirarse del Acuerdo de París.

Por 67 votos a favor, 41 en contra y 3 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de reforma de la Educación Superior. La Ministra de Educación comprometió que durante el segundo semestre ingresará un proyecto para reemplazar el Crédito con Aval del Estado (CAE) por un sistema sin la participación de la banca.

La Comisión de Salud del Senado concluyó el debate en particular del proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales y, en consecuencia, se despachó la iniciativa -que ahora cuenta con suma urgencia, es decir de 15 días para ser despachada-, a la Comisión de Constitución quienes deberán continuar con el debate del articulado.

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que endurece la investigación de delitos terroristas y de aquellos que afecten la seguridad del Estado en casos de especial gravedad. La Cámara rechazó gran parte de las normas, como las que permitían requerir información en el extranjero y la creación de agentes encubiertos.

Pedir a la Presidenta Michelle Bachelet el pronto envío de un proyecto que modifique el capítulo XV de la Constitución Política, en el sentido de establecer nuevos procedimientos que permitan la dictación de una nueva Carta Fundamental, es el objetivo de la resolución 802, presentada por un grupo transversal de diputados. 

Más artículos...