Piñera, el Corrupto: Recibió $ 82 Millones de las Pesqueras antes de la Ley Longueira

Gobierno
Tipografía

Piñera no se pierde una. Dice que tenía un fideicomiso ciego, pero igual ganó US$ cien millones mientras era Presidente de la República. A esa suma hay que agregarle $ 82 millones que le pagaron las pesqueras. El problema es que bajo el Gobierno de Piñera se promulgó la fatídica Ley de Pesca.

La nauseabunda Ley de Pesca, la entrega de los recursos marinos a 7 familias, fue una operación maquiavélica maquinada por el entonces Gerente de la República, el empresario Sebastián Piñera.

Ahora sabemos que Sebastián Piñera recibió de las pesqueras la cantidad de 82.345.453 pesos como aportes reservados de las pesqueras a su campaña, según información entregada por el Servel.

El Ministro de Economía de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, impuso un férreo control y presión política, con el fin de acelerar la tramitación parlamentaria y eliminar toda oposición al proyecto de ley.

Así, tras más de un año de tramitación, el 9 de febrero de 2013 fue publicada en el Diario Oficial la maldita Ley de Pesca, con la firma de Sebastián Piñera, Pablo Longueira Montes, Ministro de Economía y Julio Dittborn Cordua, Ministro de Hacienda (S).

¿Se entiende por qué este medio sostiene que no puede ser presidente quién tiene semejantes conflictos de interes?

Fuente: Radio del Mar