La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió en el Palacio de La Moneda los resultados de la etapa participativa de las Bases Ciudadanas del Proceso Constituyente para una Nueva Constitución.

Cuando los grupos dominantes pierden la capacidad de imponer la agenda se genera una situación de crisis; cuando los resultados o proyecciones electorales se alejan de lo que espera la elite o cúpula que controla el poder se notan las incomodidades; cuando los valores esenciales de la oligarquía dominante son considerados excluyentes, inequitativos y anacrónicos por la mayoría de la población se molesta la aristocracia cupular.

Un empate técnico entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier reveló la encuesta Plaza Pública-Cadem publicada este lunes. De acuerdo al sondeo, el 23% de los encuestados votaría por Piñera y el 22% por Guillier, si la elección fuera este fin de semana.

La senadora Carolina Goic seguirá al mando de la Democracia Cristiana, tras obtener un 66% de los votos en las elecciones internas de este domingo. Superó con amplitud a las otras listas, encabezadas por  el diputado Víctor Torres (23,9%)y el ex presidente del partido, Ricardo Hormazábal (9,2%).

Ante el entusiasmo y fervor de unas cinco mil personas que repletaron el domo del Parque O'Higgins, el Partido Radical Socialdemócrata proclamó como su candidato a  primarias al senador por Antogagasta, Alejandro Guillier, quien de esta manera se transforma en el primer candidato formal para la contienda presidencial del próximo 19 de noviembre.

Más artículos...