Política Editorial

DRD
Tipografía

Diario REDigital se define como un proyecto editorial de contrainformación alternativa, entendido en la acepción de información emitida por fuentes independientes, no vinculadas a poder político o económico alguno. 

 

Los contenidos de DRD se nutren de producción propia; del aporte de una gran variedad de autores que encuentran en nuestro espacio una tribuna, y del rescate y selección de recursos relevantes en la vastedad del hiperespacio que hace nuestro equipo, con el debido y declarado respeto a los derechos de autor y protocolos del trabajo de redes. 

Diario REDigital cree y practica el derecho a la libertad de expresión con la única restricción de la ética periodística. 

Diario REDigital no rehuye la polémica; de hecho, la promueve. Esto significa que no siempre comparte opiniones vertidas por alguno de los autores, ocasión en que la razón de publicarlas satisface el criterio de pertinencia. De ello se desprende que, siempre cuando aparezca una firma, la responsabilidad última es del autor. 

Los contenidos generados por DiarioREDigital pueden ser utilizados y reproducidos libremente conforme a los protocolos del trabajo de redes, que permiten difundir sin costo esos contenidos, en la medida en que no se destinen a fines comerciales, previa mención de la fuente, y en lo posible, la referencia. 

A la inversa, dentro de la política editorial de Diario REDigital está la tarea de reproducir recursos de información pertinentes, provenientes de fuentes externas y diversas. En esa fase, se comporta como un nodo de red, en en sentido de que al respetar el crédito de autor y mencionar explícitamente la referencia de la fuente, contribuye a la tarea colectiva de difusión de contenidos relevantes. 

Si por alguna razón, y a pesar de esas prevenciones, alguna persona, institución o grupo siente que la reproducción de algún contenido viola algún derecho de propiedad, basta indicarlo al  correo de contacto, para que sea retirado de línea.