Girardi Casi se Va de Combo en el Hocico

Contingencia
Tipografía

El senador del PPD, Guido Girardi, fue violentamente interpelado al interior de un avión, por un exaltado sujeto con pinta de empresario facho, que tras insultarlo y exigirle que salga de la política, lo amenazó con propinarle un "combo en el hocico". Girardi estimó que a veces la prudencia no es cobardía, y no dijo esta boca es mía.

El senador PPD Guido Girardi fue el protagonista de un incómodo incidente mientras se realizaba el proceso de abordaje a un avión.

Según se muestra en un video que está circulando por redes sociales, cuando el parlamentario ya estaba sentado en su ubicación, un pasajero lo reconoce y comienza a interpelarlo:

“Eres lo más nefasto que le ha pasado a este país, con…”, le dice gesticulando. Luego, agrega: “Salte de la política, h…, le vai a hacer un favor a la patria”.

El pasajero hace un ademán de retirarse, pero luego regresa y,  junto con  sacarle la madre, lo amenaza con darle un combo en el hocico.

Consultado sobre la agresión verbal y las amenazas que sufrió, la noche del 3 de mayo, de parte de otro pasajero –supuesto empresario- a causa de su intensa actividad política, el senador Girardi denunció una maniobra premeditada;

Mientras el agresor se dirigió hacia mí, la persona que lo acompañaba procedió a grabar la escena y habría sido él mismo quien lo difundió”.

Girardi destacó la actitud de los demás pasajeros:

“Le enrostraron al agresor que las diferencias políticas no se zanjan con violencia y dieron aviso a la tripulación cuyo capitán advirtió al sujeto que sería bajado del avión de repetir su actitud”.

Girardi anunció acciones legales por injurias graves y amenazas contra el individuo:

“No es posible tolerar actitudes violentas propias de los tiempos del pinochetismo donde no se deja espacio al diálogo, y quienes creen tener la razón imponen por la fuerza sus ideas”.

 Sin embargo, el senador dijo que estaba consciente que estos son los costos por su exposición y labor parlamentaria en pos de impulsar iniciativas como “del Tabaco –que reduce los fumadores pasivos y protege a los niños- o la del Etiquetado –que combate la obesidad- o la Fármacos –que facilita el acceso a medicamentos- o la de Tenencia Responsable de Mascotas –que regula y protege la posesión de animales domésticos- y muchas otras iniciativas legales que buscan favorecer a los más desposeídos, pero que no benefician a otros sectores, hasta ahora, privilegiados”.