El académico Leonardo León Solis, quien ya había enfrentado un sumario en la Universidad de Valparaíso en los años noventa por acoso a una alumna, hoy enfrenta un nuevo flanco legal. Su hija, quien hoy tiene 18 años, presentó en diciembre de 2016 una querella en contra de él y de su madre por abuso sexual cuando era menor de edad.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago accedió a cambiarle la medida cautelar de arresto domiciliario al senador de la UDI, Jaime Orpis, desde su residencia de La Dehesa, a su residencia de vacaciones en Frutillar. Más insólito todavía, la defensa comparó su caso con el de la machi Francisca Linconao,

Igual que Pinochet, cuando le ha tocado enfrentar la responsabilidad por sus ilícitos, Eliodoro Matte le ha endosado el paquete a sus subordinados. Pero a esta elite arrogante, corrupta y mentirosa, tarde o temprano se le escapan los esqueletos del closet. Hoy apareció el caso de un ejecutivo que tuvo que cargar con cárcel y exilio las culpas de Eliodoro Matte Larraín.

Una explosión en la casa del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, se registró la tarde de este viernes. Una empleada doméstica, quién recibió el paquete explosivo que simulaba una encomienda, sufrió un trauma acústico. Landaretche resultó con lesiones leves.

Los ahora ex carabineros de la 5ª Comisaría de Conchalí Alberto Brant y Ronny Barrenechea, junto a un tercer individuo, idetntificado como Ángelo Martínez, fueron detenidos durante y formalizados por un asalto que afectó a dos personas en un local de comida rápida en Renca, que tiene todas las trazas de una quitada de droga, más conocida como "mexicana".

Más artículos...