En vez de Condecorarlo: Detienen a Joven que Escupió a Piñera

Regiones
Tipografía

Un joven fue detenido la tarde de este jueves tras haber escupido al ex presidente Sebastián Piñera, durante una actividad en Arica, hasta donde llegó para desarrollar actividades proselitistas. 

El precandidato presidencial de la derecha realizaba una caminata por la ciudad nortina, cuando un joven le escupió.

De acuerdo a testigos, el agresor tomó agua de una botella y expulsó su contenido en dirección al exmandatario, chorro que le alcanzó a la altura del hombro. Sin embargo, no cabe descartar a priori que, atendido el calor reinante, haya querido refrescarlo, lo cual, tratándose de un fresco recidivante, constituye una tarea de suyo hercúlea.  

En la duda, Carabineros optó por no abstenerse y de inmediato procedió a detener al joven de 22 años.  

Será puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención y posterior formalización, por desórdenes públicos, según confirmó el mayor de Carabineros, Gabriel Guerrero.

El mayor  Guerrero  explicó que además se detuvo a una segunda persona, una joven que se opuso a la detención del agresor.

Ambos pasarán a control de detención y formalización por desórdenes públicos este viernes.

Consultado, Piñera restó importancia al incidente y dijo que se quedaba con el cariño de la gente, mientras intentaba secarse con acara de asco.

Queda confirmado que la repùblica neoliberal de Chile no respeta a sus hijos valerosos. Así, en vez de ser condecorado por servicios distinguidos a la Patria, el heroico joven, y su no menos valerosa compañera, arriesgan unos días en chirona.

Pero la satisfacción del deber cumplido no se las despinta nadie.