En su larga vida, el multimillonario norteamericano, David Rockefeller, tuvo numerosas conexiones con Chile, y como se aprecia en la foto, zapateó en el tablado de múltiples intereses.

A raíz de los numerosos cambios sufridos en la tramitación del proyecto que busca despenalizar el autocultivo de Cannabis en el ámbito medicinal y recreativo, la diputada KarolCariola y la directora de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, se reunieron para revisar el estado actual de la moción parlamentaria.

Un oficio de la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, generado por la solicitud del diputado derl Partido Comunista, Daniel Núñez, revela que Nicolás Noguera Correa, gerente de Bancard Internacional, la sociedad de inversión de Piñera que hizo la controvertida inversión en la pesquera peruana Exalmar, mientras Chile mantenía una disputa marítima con el vecino país, concurrió a La Moneda al menos en cinco ocasiones, mientras Piñera desempeñaba la Presidencia de la República, y en una, al Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar. Se termina de derrumbar así la pueril versión de Piñera, en el sentido de que no sabía lo que hacía Bancard Internacional.

Nuevas boletas de la industria pesquera pagadas por Asipes, Lota Protein y Blumar a parlamentarios o sus asesores se suman a la investigación por cohecho y soborno del Ministerio Público. Lota Protein pagó $274 millones a un asesor del senador Horvath durante la tramitación de la Ley de Pesca. También hay boletas de los diputados UDI Arturo Squella y Juan Antonio Coloma, del DC Fuad Chahín, de la cónyuge de Patricio Vallespín (DC) y de asesores de los senadores Carlos Bianchi y Francisco Chahuán (RN). Además, figuran “boleteros” de Longueira del Caso SQM. En total, los pagos suman $445 millones.

Piñera no tiene vuelta ni remedio. No pasa un día sin que se sepa una nueva trapacería económica, un embeleco para ganancias tramposas o un conflicto de interés. Ahora apareció el antecedente, debidamente acreditado, que Bancard la sociedad matriz del holding de Piñera, declaró pérdidas tributarias por $ 44 mil millones, entre 2002 y 2004, para ahorrar $ 261,96 millones en impuestos. Para ello, compró cuatro empresas quebradas y endeudadas, del grupo Cruzat. ¿Puede ser Presidente un evasor de impuestos de semejante calaña? ¡¡¡Nica!!!.

A consecuencia de las últimas denuncias por el pago que habrían realizado gremios pesqueros y grandes industriales a parlamentarios y políticos durante la tramitación de la ley de Pesca, el presidente de Fenaspar Chile, Hernán Cortés, exigió a la fiscalía que investigue al ex Presidente Sebastián Piñera sobre su rol en la cuestionada norma.

Hasta el 25 de diciembre de 2005, Piñera era, según su página web,  Profesor de Economía de la Universidad de Harvard, doctorado con "honores máximos". Como es habitual en el caso del candidato de la derecha, que anda diciendo que todavía no es candidato, se trataba de una mentira, descubierta por el académico de esa universidad, Roberto Castillo. Publicado que fue el engaño, el pretendido profesor borró la referencia de su currículo, y la reemplazó por la vaga fòrmula "hizo clases".

Chilli: el fin del mundo. Los aymara designaban así, con ese nombre, al territorio que hoy es la república de Chile, significando un lugar tan lejano y apartado que en ese confín se acababa la tierra.

Mediante un comunicado, la embajada de Cuba en Chille explicó que el impedimento del ingreso de Mariana Aylwin a Cuba se inscribe el una "grave provocación internacional contra el Gobierno cubano", gestada por un grupo ilegal que apuntaba a generar "inestabilidad interna" y afectar las relaciones con otros países.

Más artículos...