Mediante un comunicado, la embajada de Cuba en Chille explicó que el impedimento del ingreso de Mariana Aylwin a Cuba se inscribe el una "grave provocación internacional contra el Gobierno cubano", gestada por un grupo ilegal que apuntaba a generar "inestabilidad interna" y afectar las relaciones con otros países.

El gobierno de Cuba, en uso de sus atribuciones, rechazó el ingreso de la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, el coordinador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Juan Carlos Vargas, y el ex presidente de México, Felipe Calderón, invitados a participar en un evento organizado por una organización de oposición al gobierno.

Mery Ellen Álvarez Villamán se llama la vieja xenófoba y racista de 40 años, que vejó, insultó y escupió a una trabajadora extranjera en una farmacia. Resulta que no sólo estaba borracha; no sólo había sido sorprendida robando, sino que trabajó al menos un año como inmigrante extranjera en Italia.

El Diario Fortín Mapocho, marco un hito muy importante en la lucha contra la dictadura. Cuando nadie se atrevía a enfrentarla públicamente, se crearon dos organizaciones públicas: PRODEN [Proyecto de Desarrollo Nacional] y el diario Fortín Mapocho.

Sebastián Piñera, presidente de Chile entre 2010 y 2014, debió salir a dar explicaciones de por qué la matriz de su holding de inversiones, Bancard, invirtió en una compañía pesquera peruana. Apenas comenzaba a vislumbrarse como la carta más segura del centroderecha chileno para las presidenciales 2018 cuando comenzaron los problemas en su incipiente candidatura.

Los grupos económicos dueños de las isapres son también propietarios de clínicas y centros médicos. El control desmedido de este mercado por un grupo reducido de empresarios ha posibilitado el abuso constante de la industria contra sus usuario. Mientras, la reforma planteada por la Presidenta se encuentra frenada por el Ministerio de Hacienda hace casi tres años.

Más artículos...