Otras Noticias País

Grid List

Mediante un comunicado, la embajada de Cuba en Chille explicó que el impedimento del ingreso de Mariana Aylwin a Cuba se inscribe el una "grave provocación internacional contra el Gobierno cubano", gestada por un grupo ilegal que apuntaba a generar "inestabilidad interna" y afectar las relaciones con otros países.

El gobierno de Cuba, en uso de sus atribuciones, rechazó el ingreso de la ex ministra de Educación Mariana Aylwin, el coordinador de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Juan Carlos Vargas, y el ex presidente de México, Felipe Calderón, invitados a participar en un evento organizado por una organización de oposición al gobierno.

El Diario Fortín Mapocho, marco un hito muy importante en la lucha contra la dictadura. Cuando nadie se atrevía a enfrentarla públicamente, se crearon dos organizaciones públicas: PRODEN [Proyecto de Desarrollo Nacional] y el diario Fortín Mapocho.

El pasado viernes, otros tres turistas de nacionalidad israelí fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine, por desobedecer protocolos de seguridad y encender fuego en lugar no permitido.

Una nueva crisis pesquera se avecina en la Isla Grande de Chiloé, sur de Chile, donde autoridades sanitarias de la región de Los Lagos detectaron un foco de marea roja.

Una mujer que fue a Carabineros a denunciar el robo de su cartera fue detenida luego de que el personal se percatara que llevaba una faja con paquetes de cocaína, en la localidad de Cuya, en la comuna de Camarones, Región de Arica y Parinacota.

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección a favor de Lorenza Cayuhán, la mujer que dio a luz engrillada, y que la mantenía junto a su hija, Sayén, en la Clínica de la Mujer de la capital de la Región del Biobío.

El pasado jueves 9 de febrero Carabineros detuvo en Collipulli a Diego Hernández, padre de Brandon Hernández Huentecol, el joven mapuche fue baleado por la espalda por Carabineros, mientras se desarrolla un control de identidad. Según denunció la familia, Hernández fue llevado a una celda, donde lo golpearon e insultaron. Fue liberado al cabo de cinco horas.

En chocante contraste con la zalamería y reverencias con que la justicia trata los delitos de cuello y corbata, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó el reingreso a prisión preventiva de tres imputados en el caso Luchsinger-Mackay, que habían sido beneficiados en el arresto domiciliario.

Un subcomisario de la PDI, perteneciente a la jefatura nacional de Antinarcóticos, fue detenido por robar un chaleco en el local Falabella del mal Costanera Center, formalizado por hurto y suspendido del servicio mientras dura el sumario.

La fiscalía militar investiga la operación de una estafa piramidal al interior del regimiento Sangra, de Puerto Varas, que involucraba montos por $500 millones.

Es cierto que, en la última etapa de la investigación, las esposas de los dueños de Penta fueron formalizadas por delito tributario, perpetrado a través de boletas falsas. Pero igual deberían darse con una piedra en el pecho, porque saldrán piola de otras inversiones inexplicadas, como inmuebles, diversas sociedades e inversiones en Islas Vírgenes Británicas.