Otras Noticias País

Grid List

En su larga vida, el multimillonario norteamericano, David Rockefeller, tuvo numerosas conexiones con Chile, y como se aprecia en la foto, zapateó en el tablado de múltiples intereses.

A raíz de los numerosos cambios sufridos en la tramitación del proyecto que busca despenalizar el autocultivo de Cannabis en el ámbito medicinal y recreativo, la diputada KarolCariola y la directora de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, se reunieron para revisar el estado actual de la moción parlamentaria.

Piñera no tiene vuelta ni remedio. No pasa un día sin que se sepa una nueva trapacería económica, un embeleco para ganancias tramposas o un conflicto de interés. Ahora apareció el antecedente, debidamente acreditado, que Bancard la sociedad matriz del holding de Piñera, declaró pérdidas tributarias por $ 44 mil millones, entre 2002 y 2004, para ahorrar $ 261,96 millones en impuestos. Para ello, compró cuatro empresas quebradas y endeudadas, del grupo Cruzat. ¿Puede ser Presidente un evasor de impuestos de semejante calaña? ¡¡¡Nica!!!.

Luego de más de tres décadas de informar y conectar a la comunidad de Villa O’Higgins, una de las localidades más apartadas país, esta semana dejó de transmitir la radio Madre de la Divina Providencia, conocida genéricamente como MADIPRO.  La decisión fue adoptada por los pobladores a cargo de su funcionamiento, luego que la fiscalía de Cochrane iniciara una investigación por operar sin autorización.  

A diversos cuestionamientos está enfrentándose la Subsecretaría de Pesca por haber firmado una resolución que autorizó actividad pesquera industrial en el área de reserva de la pesca artesanal de la XV y I regiones, hasta fines de 2019.

A raíz de la construcción de la sede de la Junta de Vecinos de la villa Los Leones en medio del área verde frecuentemente usada por la vecindad del sector Krahmer, salieron a la luz variadas irregularidades que preocupan a los residentes del sector, debido a que el área verde podría desaparecer al igual que el humedal en el que está ubicada.

Tras conocerse los excesos en materia de fiscalización por parte del Servicio Nacional de Pesca y la Armada, contra ancianos de la comunidad Kawésqar residentes en Puerto Edén, a quienes decomisaron siete kilos de ostiones congelados que iban a ser destinados  a una práctica ancentral de intercambios, no cabe más que efectuar una reflexión.

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección a favor de Lorenza Cayuhán, la mujer que dio a luz engrillada, y que la mantenía junto a su hija, Sayén, en la Clínica de la Mujer de la capital de la Región del Biobío.

El pasado jueves 9 de febrero Carabineros detuvo en Collipulli a Diego Hernández, padre de Brandon Hernández Huentecol, el joven mapuche fue baleado por la espalda por Carabineros, mientras se desarrolla un control de identidad. Según denunció la familia, Hernández fue llevado a una celda, donde lo golpearon e insultaron. Fue liberado al cabo de cinco horas.

Un desfalco por casi $700 millones en el Hospital de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, Dipreca, investiga la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente. De otra parte, un ex oficial de Carabineros reveló que el millonario fraude en la Intendencia de la Institución se habría iniciado en 1995 y los involucrados serían 45 oficiales y más de 300 personas.

Nuevamente la UDI, el partido pinochetista, que defiende a ultranza la dictadura cívico militar, se lanza al ataque. Necesita limpiar su imagen antes de las elecciones presidenciales y la de sus principales cabecillas y dirigentes, procesados en la justicia por corrupción.

Más de 40 cuarenta antecedentes previos, entre investigaciones de Contraloría y denuncias de medios de comunicación, revelan que el millonario fraude en Intendencia de Carabineros, por el cual están acusados cerca de veinte altos oficiales y suboficiales de Carabineros, no es una excepción sino una práctica habitual, debido a la inexistencia de mecanismos de control. Una rémora de los tiempos de la dictadura, que de tiempo en tiempo emerge en todas las ramas de las FF.AA. y ambas policías.