Largas filas de seres humanos a punto de congelarse en los campos europeos dejan en clara evidencia el pasmoso retroceso en el respeto y la preeminencia de los derechos humanos a nivel mundial, así como la anulación práctica y visible de todo tratado internacional firmado con el propósito de colocarlos en el primer lugar de las prioridades de los Estados.

Con un amplio triunfo de Pablo Iglesias ha concluido la segunda asamblea general de Podemos, el incipiente partido político heredero del 15M de 2011, hoy en disputa para convertirse en el segundo partido de España, y por tanto, poder retar al PP de Rajoy.

Si me preguntaran cómo visualizaría el futuro democrático de Cuba, tras la muerte de Fidel y el acercamiento Cuba-Estados Unidos del último tiempo, a lo más podría responder cómo me gustaría que fuese.

En este mundo al revés, en los tenebrosos dominios de la barbarie, mientras los explotados reculan, se quedan en casa, emigran o se quedan a lo bonzo, son los explotadores, o sus títeres. los que pasan a la ofensiva y, si es necesario, toman las calles. Los maidan se han puesto de moda en el este, como hemos visto en otros países vecinos como República Moldova o Ucrania.

Las migraciones de centroamericanos hacia Estados Unidos iniciaron en la década del 80, desde que éste invadiera territorio centroamericano con la aplicación del Plan Cóndor y la agenda regional de las dictaduras a las que llamaron Conflicto Armando Interno y que en Guatemala dejó un Genocidio y la Tierra Arrasada.

No sabemos cuántas personas han muerto en Libia hoy a consecuencia de la brutal intervención de la OTAN en 2011. Algunas fuentes hablan de unos treinta mil muertos; otras, aumentan esa cifra. Por su parte, la Cruz Roja calcula unos ciento veinte mil muertos, pero no hay duda de que esa guerra que inició la OTAN ha destruido el país y arrojado a sus seis millones de habitantes a una pesadilla siniestra.

El último discurso de Fidel Castro Ruz, lo pronunció en la clausura del 7° Congreso del Partido Comunista de Cuba, el 19 de abril de 2016. En él, volvió una vez más sobre su acuciante preocupación sobre el destino de la raza humana, y anticipó que era, probablemente, la última vez que se dirigía sl pueblo cubano.

Más artículos...