Desde su asilo en la embajada de Ecuador en Londrés, el fundador de la organización WikiLeaks, Julian Assange, calificó como una victoria el archivo del proceso legal en Suecia pero afirmó que es el inicio del conflicto legal con EE.UU. y Gran Bretaña frente a la posibilidad de su extradición al país norteamericano.

"Por primera vez en la historia de la Humanidad vivimos una situación peligrosísima que amenaza la supervivencia misma de la especie humana. Hablo de la monstruosa capacidad actual de matar por parte de los Estados Unidos", dice en la siguiente entrevista el eminente lingüista del Massachusettes Institute of Technology, Noam Chomsky, uno de los intelectuales y activistas sociales más reconocido del mundo, por su magisterio y compromiso político..

Largas filas de seres humanos a punto de congelarse en los campos europeos dejan en clara evidencia el pasmoso retroceso en el respeto y la preeminencia de los derechos humanos a nivel mundial, así como la anulación práctica y visible de todo tratado internacional firmado con el propósito de colocarlos en el primer lugar de las prioridades de los Estados.

No sabemos cuántas personas han muerto en Libia hoy a consecuencia de la brutal intervención de la OTAN en 2011. Algunas fuentes hablan de unos treinta mil muertos; otras, aumentan esa cifra. Por su parte, la Cruz Roja calcula unos ciento veinte mil muertos, pero no hay duda de que esa guerra que inició la OTAN ha destruido el país y arrojado a sus seis millones de habitantes a una pesadilla siniestra.

Hoy lo veo como anecdótico, cuando jóvenes estudiantes universitarios de arte nos producía dudas, temor y desconfianza, las alertas sobre “la penetración ideológica cultural norteamericana”. Principalmente porque siempre fue una acción encubierta.

Con un amplio triunfo de Pablo Iglesias ha concluido la segunda asamblea general de Podemos, el incipiente partido político heredero del 15M de 2011, hoy en disputa para convertirse en el segundo partido de España, y por tanto, poder retar al PP de Rajoy.

Si me preguntaran cómo visualizaría el futuro democrático de Cuba, tras la muerte de Fidel y el acercamiento Cuba-Estados Unidos del último tiempo, a lo más podría responder cómo me gustaría que fuese.

El grupo separatista vasco ETA entregó a las autoridades francesas una lista de 12 escondites de su arsenal, como parte culminante del proceso de desarme, confirmó hoy el coordinador de la Comisión Internacional de Verificación, Ram Manikkalingam.

En este mundo al revés, en los tenebrosos dominios de la barbarie, mientras los explotados reculan, se quedan en casa, emigran o se quedan a lo bonzo, son los explotadores, o sus títeres. los que pasan a la ofensiva y, si es necesario, toman las calles. Los maidan se han puesto de moda en el este, como hemos visto en otros países vecinos como República Moldova o Ucrania.

Más artículos...