Alberto Garzón: “Aquí no se Rinde Nadie”

Internacional
Tipografía

Alberto Garzón considera que, de haberse presentado por separado, los partidos que integran Unidos Podemos habrían obtenido peores resultados. El coordinador federal de Izquierda Unida asegura que trabajarán por mejorar la confluencia y por evitar que el Partido Popular vuelva a gobernar. Julio Anguita se ha adherido a las tesis de Garzón y ha pedido seguir apostando por la confluencia y extenderla más allá del plano electoral.

Así se ha manifestado durante una rueda de prensa en la sede del partido, donde ha insistido en que “ahora toca perfeccionar y reforzar la confluencia para seguir tejiendo más alianzas”. El líder de IU ha afirmado que “todavía falta gente en la confluencia”, por lo que ha llamado a la “reflexión de la ciudadanía desde la voluntad política” para mejorar los mecanismos de la coalición.

Al igual que Podemos, Garzón ha afirmado que no caerán en “especulaciones donde no cabe ni el rigor ni la ciencia” para explicar por qué las encuestas no han acertado con la estimación de escaños para Unidos Podemos y ha pedido “más tiempo” para estudiar la situación.

Asimismo, ha destacado que “no van romper con sus votantes” y que su formación no permitirá otro “gobierno del saqueo y de duras políticas de austeridad” del Partido Popular. “No vamos a traicionar a los votantes y haremos todo lo posible para evitar un gobierno del PP”, ha destacado y ha recalcado que “aquí no se rinde absolutamente nadie”.

Gana el PP sin mayoría, PSOE y C`s bajan y Unidos Podemos resiste con 71 escaños 

El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que los resultados no son los esperados pero confía en el futuro del proyecto y defiende que trabajarán para ser la primera fuerza política de España.

Pablo Iglesias ha defendido que el proyecto se consolida como bloque con “presente y futuro”. “Es histórico lo que hemos hecho estos dos últimos años aunque esperábamos resultados diferentes”, ha explicado.

Cinco millones de votos y 71 escaños en una contienda electoral llena de ataques mediáticos a Unidos Podemos expresan que su base social es sólida, por lo que su crecimiento es cuestión de tiempo.

Resultados en porcentaje de voto de las elecciones generales con el 99,02% escrutado (en paréntesis el resultado del 20D):

PP: 33,00% (28,72%)
PSOE: 22,68% (22,01%)
Unidos Podemos: 21,11% (20,7%)
Ciudadanos: 13,03% (13,93%)
ERC: 2,64% (2,39%)
CDC: 2,02% (2,25%)
PNV: 1,21% (1,20%)
EH Bildu: 0,78% (0,87%)
Coalición Canaria: 0,32% (0,33%)

Resultados de las elecciones generales con el 99,66% de los votos escrutados (en paréntesis el resultado del 20D):

PP: 137 diputados (123)
PSOE: 85 diputados (90)
Unidos Podemos: 71 diputados (69)*
Ciudadanos: 32 diputados (40)
ERC: 9 diputados (9)
CDC: 8 diputados (8)
PNV: 5 diputados (6)
EH Bildu: 2 diputados (1)
Coalición Canaria: 1 diputado (1)

*Izquierda Unida obtuvo 2 escaños en las elecciones del 20D.

<iframe width="700" height="424" src="https://www.youtube.com/embed/" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>