El resultado de las elecciones en Gran Bretaña es un golpe muy duro para el Partido Conservador y Theresa May, y un triunfo para Jeremy Corbyn y el Partido Laborista. Supone un gran espaldarazo para toda persona de izquierdas y para quienes se han movilizado contra la austeridad y el racismo, por echar a los tories y respaldar a Corbyn.

Putin revela por qué Merkel se ofendió con EE.UU. "Es una ofensa acumulada desde hace mucho tiempo: la soberanía de la Unión Europea es limitada", ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017.

Los datos que se manejan en portada de casi todos los medios de comunicación en el mundo para realzar el triunfo de Macron en las presidenciales francesas están distorsionados.

La escalada de tensiones en la península coreana pone, objetivamente, al mundo al borde de una catástrofe de incalculables proyecciones. Tal como muchos observadores lo han repetido, Corea del Norte (nombre oficial: República Democrática Popular de Corea) no es Libia, no es Irak, no es Afganistán y tampoco es Siria.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció oficialmente que su país se retirará completamente del Acuerdo de París contra el recalentamiento planetario. "Con el objetivo de cumplir mi solemne deber de proteger a EEUU y sus ciudadanos, EEUU se retirará del acuerdo climático de París, pero iniciará las negociaciones para reingresar al Acuerdo de París o a otro tratado completamente nuevo", dijo en conferencia de prensa en la Casa Blanca. Sputnik

La idea de eliminar la amenaza nuclear norcoreana es ‘un sueño’, según Business Insider, que advierte que un posible ataque de EE.UU. a Pyongyang es una ‘locura’. Alex Lockie, columnista y bloguero militar y de defensa estadounidense de Business Insider, explicó en un artículo por qué EE.UU., a pesar de contar con todos los preparativos necesarios para lanzar un ataque sorpresivo contra Corea del Norte, se abstiene de hacerlo.

Los socios Jorge Mossack y Ramón Fonseca Mora fueron puestos en libertad mediante una fianza de medio millón de dólares cada uno. Desde mediados de la década de 1980, cuando unieron sus firmas forenses, se dedicaban a mover dineros de origen conocido y también de origen turbio.

Trump está más solo que nunca. Quien sabe cuál es la visión desde el planeta, pero el Trump real se percibe un poco más de cerca desde las calles de Washington DC. Un Trump que navega políticamente solitario, pese a las legiones de allegados a su poder que lo acompañan en cada segundo de su existencia.

Más artículos...