Más de 1.500 Presos Políticos de las FARC en Huelga de Hambre: Entrevista a Jesús Santrich

Nuestra América
Tipografía

Según un comunicado de las FARC, son más de mil quinientos los guerrilleros y presos políticos de la organización que están en huelga de hambre, en protesta por la tardanza del Estado en cumplir el compromiso de liberar de las cárceles a los presos políticos, y la renuencia del Gobierno para implementar los acuerdos de paz. El comandante Jesús Santrich explica los motivos.

La comunicación señala que ya son siete días en los cuáles estos reclusos adelantan dicha huelga de hambre, en protesta por lo que consideran ha sido la demora para su salida de la cárcel, como parte de los acuerdos de paz con el Gobierno.

Señalan que son 55 los prisioneros que han decidido suturar sus labios, como una forma de protestar. Sostienen además que con el paso de los días, “la salud de los huelguista ha empezado a debilitarse”.

“Reiteramos al presidente Juan Manuel Santos, que mediante el uso de las facultades extraordinarias, decrete la libertad inmediata de los 2577 reclusos", señalan los presos de las Farc.

La cadena rpaSUR entrevista a Cdte Jesus Santrich durante huelga de hambre por la aplicacion de la amnistia  Y es que Santrich comenzó esta semana una huelga de hambre, en apoyo a estos reclusos.