Las sucesivas actuaciones del actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra los procesos progresistas en Nuestra América confirman sus estrechos vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.

Con el 99,5 por ciento de las actas escrutadas, el exvicemandatario Lenín Moreno -candidato por el Movimiento Alianza PAIS- alcanzó 39,3 por ciento de los votos, mientras el exbanquero Guillermo Lasso -de CREO-SUMA- quedó en segundo puesto con el 28,1, dio a conocer ayer Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

Los gobiernos verdaderamente democráticos y progresistas se desviven y luchan por el bienestar y la felicidad del pueblo. Hugo Chávez, convencido de ello, decidió caminar por la senda de la dignificación, soberanía y justicia social.

Este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba realizó una declaración oficial que denuncia la provocación anticubana y evidencia  el plan previsto.  Y es que en este caso hay varias personas y organizaciones no gubernamentales involucradas. Entre ellas: Rosa María Payá, quien salió de Cuba con el pretexto de “peligro para su vida”.

El candidato de la gobernante Alianza PAIS, Lenín Moreno, sería el ganador de las elecciones presidenciales en Ecuador, según resultados de encuestas a boca urna dados a conocer al cierre de los comicios de hoy domingo. La elección de Moreno supone un duro golpe a las fuerzas conservadoras continentales, que apostaban a un nuevo triunfo electoral sobre los gobiernos progresistas de América Latina. En desarrollo.

Una olla que viene montando el canal CNN en español ha prendido alarmas en Venezuela, por el peligro de que la matriz que se intenta establecer pueda ser la vía para que el gobierno de Donald Trump voltee su mirada hacia nuestro país con mayor atención, con todos los riesgos que ello implica.

Este domingo ecuatorianas y ecuatorianos tuvieron en las urnas una difícil misión. Defender una Revolución no es fácil, ya que como enseña la historia, no es Revolución si no hay reacción contraria.  

El pasado 21 de diciembre salía a la luz pública el escándalo de los sobornos del imperio brasileño Odebrecht, que muestra como pocos la manera cómo el capitalismo va devorando sus propios cimientos, en nombre de las ganancias desenfrenadas que promete el modelo neoliberal.

Sería difícil exagerar la trascendencia nacional e internacional de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Ecuador el próximo domingo. En una nota anterior nos referimos a ellas hablando de una nueva “batalla de Stalingrado” en donde se juega el futuro de los tan hostigados procesos progresistas y de izquierda en América Latina y el Caribe.

Más artículos...