Noticias Mundo en Diario RedDigital

No acepta que la llamen “expresidenta”. Elegida por segunda vez en 2014, un golpe la expulsó del poder en 2016. En esta entrevista, la única realizada en su breve paso por la Argentina para recibir el Premio Rodolfo Walsh otorgado por la Universidad de La Plata, describe cómo opera y gobierna en Brasil el partido bicéfalo de los grandes medios y los sectores financieros, que se expresa en toda América latina.

Un trecho grande va de la euforia de la celebración que en aquel noviembre acompañó la firma del Acuerdo Final, a las afirmaciones “realistas” sobre la marcha de la implementación del Acuerdo Final hechas los últimos días por el comandante Santrich, a las que el comisionado de paz Jaramillo, llamó a sus aliados de la prensa oficial a “no pararle bolas” (1).

Dividir el mundo en dos zonas: una estable para sus aliados y otra inmersa en el caos de una guerra sin fin. Parece algo absurdo, pero esa es la estrategia de EE.UU. para dominar el mundo, opina Thierry Meyssan, periodista y activista político francés. Y ahora le toca el turno a Venezuela: "La situación ya está lista, cuando EE.UU. lo desee va a comenzar la guerra", advierte. ¿Pero se puede resistir en esta situación? La respuesta es sí.

La idea de eliminar la amenaza nuclear norcoreana es ‘un sueño’, según Business Insider, que advierte que un posible ataque de EE.UU. a Pyongyang es una ‘locura’. Alex Lockie, columnista y bloguero militar y de defensa estadounidense de Business Insider, explicó en un artículo por qué EE.UU., a pesar de contar con todos los preparativos necesarios para lanzar un ataque sorpresivo contra Corea del Norte, se abstiene de hacerlo.

Los datos que se manejan en portada de casi todos los medios de comunicación en el mundo para realzar el triunfo de Macron en las presidenciales francesas están distorsionados.

Rusia dispone de unas pruebas irrefutables de que el presunto uso de armas químicas en la localidad siria de Jan Sheijun fue una provocación, afirmó el jefe de la delegación rusa en las negociaciones sirias en Astaná, Alexandr Lavréntiev. Sputnik

Puerto Rico. Un paraíso natural acosado por una deuda pública descomunal que lo empuja hacia una progresiva pérdida de independencia. Un estado muy asociado, que cada vez parece menos libre: Estados Unidos, principal acreedor del país, le impone, además, duras medidas de austeridad.

Desde su asilo en la embajada de Ecuador en Londrés, el fundador de la organización WikiLeaks, Julian Assange, calificó como una victoria el archivo del proceso legal en Suecia pero afirmó que es el inicio del conflicto legal con EE.UU. y Gran Bretaña frente a la posibilidad de su extradición al país norteamericano.

"Por primera vez en la historia de la Humanidad vivimos una situación peligrosísima que amenaza la supervivencia misma de la especie humana. Hablo de la monstruosa capacidad actual de matar por parte de los Estados Unidos", dice en la siguiente entrevista el eminente lingüista del Massachusettes Institute of Technology, Noam Chomsky, uno de los intelectuales y activistas sociales más reconocido del mundo, por su magisterio y compromiso político..

Un hombre, identificado como Margarito García Pacheco, torturó a su hijo de una manera bestial: le quemó los genitales para hacerle entendir que no se debe orinarse en la cama,

Cuando ciertas tendencias agresivas se desarrollan en una persona y se mezclan con las condiciones perfectas para que tal individuo pueda llevar a la acción aquellos deseos trastornados, se generan ciertos casos en los que cualquier guión de película de terror, e incluso gore, podrían quedar cortos. Tal es la historia de Jeffrey Dahmer.

Autoridades investigan a un restaurante chino en la localidad de Padua, Italia, por presuntamente servir pies humanos a sus clientes.