Noticias Mundo en Diario RedDigital

Según un comunicado de las FARC, son más de mil quinientos los guerrilleros y presos políticos de la organización que están en huelga de hambre, en protesta por la tardanza del Estado en cumplir el compromiso de liberar de las cárceles a los presos políticos, y la renuencia del Gobierno para implementar los acuerdos de paz. El comandante Jesús Santrich explica los motivos.

Las guerras del Siglo XXI tienen la particularidad de parecerse a las movilizaciones por derechos ciudadanos. La larga experiencia del Pentágono en intervenciones y políticas de disciplinamiento en todos los continentes y en todo tipo de situaciones, ha llevado a concebir las guerras de maneras muy distintas a las empleadas, con mayor o menor éxito, en épocas pasadas, tan cercanas como las del último tercio del Siglo XX.  

La última escalada de violencia en algunas regiones de Venezuela pone de manifiesto la hegemonía que adquirió la extrema derecha al interior de la oposición venezolana, que le niega la posibilidad de expresarse a los sectores democráticos que en ella aún sobreviven.

Un sondeo de la encuestadora Hinterenlaces dio a conocer que el 58 por ciento de los encuestados prefieren que sea el mandatario Nicolás Maduro quien resuelva los problemas del país. El 36%, en cambio, desea que los lleve a término la oposición. Igual cifra de nacionales se sienten preocupados por lo que sucederá en el país si Maduro sale del poder. Cubadebate

El resultado de las elecciones en Gran Bretaña es un golpe muy duro para el Partido Conservador y Theresa May, y un triunfo para Jeremy Corbyn y el Partido Laborista. Supone un gran espaldarazo para toda persona de izquierdas y para quienes se han movilizado contra la austeridad y el racismo, por echar a los tories y respaldar a Corbyn.

Putin revela por qué Merkel se ofendió con EE.UU. "Es una ofensa acumulada desde hace mucho tiempo: la soberanía de la Unión Europea es limitada", ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017.

Puerto Rico. Un paraíso natural acosado por una deuda pública descomunal que lo empuja hacia una progresiva pérdida de independencia. Un estado muy asociado, que cada vez parece menos libre: Estados Unidos, principal acreedor del país, le impone, además, duras medidas de austeridad.

Desde su asilo en la embajada de Ecuador en Londrés, el fundador de la organización WikiLeaks, Julian Assange, calificó como una victoria el archivo del proceso legal en Suecia pero afirmó que es el inicio del conflicto legal con EE.UU. y Gran Bretaña frente a la posibilidad de su extradición al país norteamericano.

"Por primera vez en la historia de la Humanidad vivimos una situación peligrosísima que amenaza la supervivencia misma de la especie humana. Hablo de la monstruosa capacidad actual de matar por parte de los Estados Unidos", dice en la siguiente entrevista el eminente lingüista del Massachusettes Institute of Technology, Noam Chomsky, uno de los intelectuales y activistas sociales más reconocido del mundo, por su magisterio y compromiso político..

Un hombre, identificado como Margarito García Pacheco, torturó a su hijo de una manera bestial: le quemó los genitales para hacerle entendir que no se debe orinarse en la cama,

Cuando ciertas tendencias agresivas se desarrollan en una persona y se mezclan con las condiciones perfectas para que tal individuo pueda llevar a la acción aquellos deseos trastornados, se generan ciertos casos en los que cualquier guión de película de terror, e incluso gore, podrían quedar cortos. Tal es la historia de Jeffrey Dahmer.

Autoridades investigan a un restaurante chino en la localidad de Padua, Italia, por presuntamente servir pies humanos a sus clientes.