Noticias Mundo en Diario RedDigital

Las sucesivas actuaciones del actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra los procesos progresistas en Nuestra América confirman sus estrechos vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.

Con el 99,5 por ciento de las actas escrutadas, el exvicemandatario Lenín Moreno -candidato por el Movimiento Alianza PAIS- alcanzó 39,3 por ciento de los votos, mientras el exbanquero Guillermo Lasso -de CREO-SUMA- quedó en segundo puesto con el 28,1, dio a conocer ayer Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).

Este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba realizó una declaración oficial que denuncia la provocación anticubana y evidencia  el plan previsto.  Y es que en este caso hay varias personas y organizaciones no gubernamentales involucradas. Entre ellas: Rosa María Payá, quien salió de Cuba con el pretexto de “peligro para su vida”.

El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó de "unilateral" el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) suscrito con Rusia y dijo que ampliará el arsenal nuclear de EEUU. Trump dijo en una entrevista concedida a Reuters que no apoya ese tratado y que prevé ampliar el arsenal nuclear para que EEUU "esté en la cima de la competencia" en ese terreno. Sputnik

En Múnich los políticos más influyentes del mundo "enterraron" el antiguo orden mundial, al intentar entender el nuevo mundo político que los rodea e instalar nuevas reglas de juego, explica Alexéi Naúmov, corresponsal del portal ruso Lenta.

El presidente estadounidense Donald Trump ha firmado este jueves la revocación de una regulación relacionada con la minería del carbón. Se trata del 'Stream Protection Rule' ('Norma de Protección de Riachuelos'), que obligaba a las compañías mineras a reportar pagos a Gobiernos extranjeros hechos en el marco de las actividades de producción.

Largas filas de seres humanos a punto de congelarse en los campos europeos dejan en clara evidencia el pasmoso retroceso en el respeto y la preeminencia de los derechos humanos a nivel mundial, así como la anulación práctica y visible de todo tratado internacional firmado con el propósito de colocarlos en el primer lugar de las prioridades de los Estados.

Con un amplio triunfo de Pablo Iglesias ha concluido la segunda asamblea general de Podemos, el incipiente partido político heredero del 15M de 2011, hoy en disputa para convertirse en el segundo partido de España, y por tanto, poder retar al PP de Rajoy.

En este mundo al revés, en los tenebrosos dominios de la barbarie, mientras los explotados reculan, se quedan en casa, emigran o se quedan a lo bonzo, son los explotadores, o sus títeres. los que pasan a la ofensiva y, si es necesario, toman las calles. Los maidan se han puesto de moda en el este, como hemos visto en otros países vecinos como República Moldova o Ucrania.

Un hombre, identificado como Margarito García Pacheco, torturó a su hijo de una manera bestial: le quemó los genitales para hacerle entendir que no se debe orinarse en la cama,

Cuando ciertas tendencias agresivas se desarrollan en una persona y se mezclan con las condiciones perfectas para que tal individuo pueda llevar a la acción aquellos deseos trastornados, se generan ciertos casos en los que cualquier guión de película de terror, e incluso gore, podrían quedar cortos. Tal es la historia de Jeffrey Dahmer.

Autoridades investigan a un restaurante chino en la localidad de Padua, Italia, por presuntamente servir pies humanos a sus clientes.