Noticias Mundo en Diario RedDigital

Al compás de vigilias, rituales a la Pachamama y de mítines y marchas convocados por organizaciones sociales en todo el país, el Estado Plurinacional de Bolivia entregó este 21 de marzo, la réplica de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. Las calles de las ciudades se vieron cubiertas de una marea azul, color con que los bolivianos y bolivianas mostraban su secular anhelo de tener acceso soberano al mar.

Los gobiernos populares, progresistas o revolucionarios que se constituyeron en Latinoamérica en los últimos veinte años han sido y son una resultante de los procesos de acumulación de años de resistencias, luchas, creación y construcción de alternativas de los pueblos encabezados por los movimientos sociales en conjugación con algunas organizaciones políticas de izquierda.

Si alguna vez la derecha en Nuestra América tuvo un ápice de vergüenza, evidentemente  la  perdió  totalmente en los últimos años con su exasperada ambición de rehacerse del poder en las naciones de al sur del Río Bravo y hasta la Patagonia.

En su obra “Liquid Times” (2007), el recientemente fallecido sociólogo y filósofo judío-polaco Zygmunt Bauman, nos describe una sociedad en la cual nada es permanente, todo fluye. La incertidumbre se convierte en el signo de nuestro tiempo. Las formas sociales, las estructuras que limitan las preferencias de los individuos, las instituciones que velan por la continuidad de las costumbres y de los comportamientos aceptables, ya no perduran.

 Tras repudiar las ofensas, amenazas y agresiones económicas, políticas, comerciales, diplomáticas y financieras de la oligarquía colombiana, la Canciller Delcy Rodríguez dijo que su país es “víctima de las conspiraciones y provocaciones permanentes desde Colombia y de todas las formas de delito transnacional que amenazan el derecho a la paz, al desarrollo y a la integridad territorial”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "pronto renunciará a su cargo" sin tener que ser destituido, según ha vaticinado la senadora demócrata Dianne Feinstein ante unas personas que protestaban contra el mandatario en Los Ángeles (California), informa 'The Independent'.

Largas filas de seres humanos a punto de congelarse en los campos europeos dejan en clara evidencia el pasmoso retroceso en el respeto y la preeminencia de los derechos humanos a nivel mundial, así como la anulación práctica y visible de todo tratado internacional firmado con el propósito de colocarlos en el primer lugar de las prioridades de los Estados.

Con un amplio triunfo de Pablo Iglesias ha concluido la segunda asamblea general de Podemos, el incipiente partido político heredero del 15M de 2011, hoy en disputa para convertirse en el segundo partido de España, y por tanto, poder retar al PP de Rajoy.

En este mundo al revés, en los tenebrosos dominios de la barbarie, mientras los explotados reculan, se quedan en casa, emigran o se quedan a lo bonzo, son los explotadores, o sus títeres. los que pasan a la ofensiva y, si es necesario, toman las calles. Los maidan se han puesto de moda en el este, como hemos visto en otros países vecinos como República Moldova o Ucrania.

Un hombre, identificado como Margarito García Pacheco, torturó a su hijo de una manera bestial: le quemó los genitales para hacerle entendir que no se debe orinarse en la cama,

Cuando ciertas tendencias agresivas se desarrollan en una persona y se mezclan con las condiciones perfectas para que tal individuo pueda llevar a la acción aquellos deseos trastornados, se generan ciertos casos en los que cualquier guión de película de terror, e incluso gore, podrían quedar cortos. Tal es la historia de Jeffrey Dahmer.

Autoridades investigan a un restaurante chino en la localidad de Padua, Italia, por presuntamente servir pies humanos a sus clientes.