Jennifer Suhr Establece Nuevo Récord de Salto con Garrocha Bajo Techo

Deportes Individuales
Tipografía

La  estadounidense, Jennifer Suhr, estableció un nuevo récord del mundo en el salto con pértiga al superar los 5.03m en Nueva York, su ciudad natal. La anterior marca del orbe para este tipo de escenarios también estaba en su poder y era de un centímetro menos. La campeona olímpica de Londres la había impuesto en Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos) en marzo de 2013.

Según reseña la web de la IAAF, Suhr saltó los 4.60m al segundo intento, no tuvo problemas sobre 4.82m y luego validó los consabidos 5.03 en el tercer intento.

El salto reafirma su excelente estado de forma. La estadounidense domina el ránking con los cuatro mejores saltos de la joven temporada. Esta es ta cuarta vez que supera los 4.75m en lo que va de 2016, asimismo se consagra como la segunda mujer en la historia de esta especialidad, ahora un tantico más cerca de Yelena Isinbayeva que al aire libre logró volar sobre los 5.06m.

La atleta, emocionada, compartió en Twitter un video del salto con el que logró el récord con la altura alcanzada en metros y pies (unidad de medida más utilizada en su país).

Su entrenador y esposo, Rick Suhr, asegura que la atleta vive el mejor estado de forma de su carrera. Mucho en ello ha tenido que ver el hecho de haberse mantenido sana durante poco más de tres meses, lo que le ha permitido entrenar fuerte y mantenerse enfocada en mejorar todos sus resultados. La próxima presentación de Jenn está anunciada para el 14 de febrero, en el Gran Prix de Bostón y habrá que seguirle  la pista porque según su preparador, no hay límites para ella en este momento.

Jenn Suhr ha sido una saltadora de grandes resultados. Su única deuda es conseguirlos fuera de casa. Un factor que este año puede decantarse a su favor ya que estará disputando el mundial bajo techo en territorio conocido: los Estados Unidos.

Ficha de Jennifer Suhr:

    Nació con el apellido Stuzinski el 6 de febrero de 1982 en Fredonia (Estado de Nueva York, Estados Unidos)

    Mide 1,80 y pesa 64 kilos

    Graduada en la Universidad Robert Wesleyan en Psicología Infantil

    Es aún la máxima anotadora histórica en su universidad, en la que jugaba de base

    Mejores marcas:

    Pista cubierta: 5,03 (récord mundial)

    Aire libre: 4,92 (Segunda atleta de todos los tiempos)

    Récords mundiales: 2 en pista cubierta

    Actuación en la alta competición

    Juegos Olímpicos: Oro en Londres 2012 y plata en Pekín 2008

    Mundiales al aire libre: Décima en Osaka 2007, cuarta en Daegu 2011, plata en Moscú 2013 y cuarta en Pekín 2015

    Mundiales en sala: Plata en Valencia 2008 y quinta en Sopot 2014

    Total de medallas: Una de oro y tres de plata