Muestras de ADN que no corresponden al sexo de los atletas, uso de sal y café en polvo, implicación de los servicios secretos del estado ruso e instrumentos 'quirúrgicos' para manipular pruebas: estas son algunas de las 'curiosidades' arrojadas por el Informe sobre el dopaje en Rusia y su apoyo oficial, realizado bajo la catedrático canadiense Richard McLaren, a instancias de la Agencia Mundial Antidopaje.

18 de julio de 1976. Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá. No son los giros mortales –si cae, podría romperse el cuello; si cae, podría confirmar las leyes de la física y romper algo peor: la fantasía circense que hechiza- con los que vuela y se suspende en el aire con la soberbia de un planeador.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, nombró hoy como atletas del año al bólido jamaicano Usain Bolt, ganador en los Olímpicos de Río de su tercer triplete olímpico consecutivo, y la etíope Almaz Ayana, campeona en la cita brasileña y recordista mundial de 10 mil metros.

El tenista escocés Andy Murray es desde hoy el líder del escalafón mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) por primera vez en su carrera. La noticia ya es considerada una hazaña luego de que consiguiera esta ubicación en una etapa donde han coincidido tres de los mejores de todos los tiempos: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Más artículos...