La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, nombró hoy como atletas del año al bólido jamaicano Usain Bolt, ganador en los Olímpicos de Río de su tercer triplete olímpico consecutivo, y la etíope Almaz Ayana, campeona en la cita brasileña y recordista mundial de 10 mil metros.

Muestras de ADN que no corresponden al sexo de los atletas, uso de sal y café en polvo, implicación de los servicios secretos del estado ruso e instrumentos 'quirúrgicos' para manipular pruebas: estas son algunas de las 'curiosidades' arrojadas por el Informe sobre el dopaje en Rusia y su apoyo oficial, realizado bajo la catedrático canadiense Richard McLaren, a instancias de la Agencia Mundial Antidopaje.

18 de julio de 1976. Juegos Olímpicos de Montreal, Canadá. No son los giros mortales –si cae, podría romperse el cuello; si cae, podría confirmar las leyes de la física y romper algo peor: la fantasía circense que hechiza- con los que vuela y se suspende en el aire con la soberbia de un planeador.

Más artículos...