Rugby: Irlanda Frena a Inglaterra y la deja sin Triple Corona, Grand Slam y Récord Mundial

Deportes colectivos
Tipografía

Irlanda lo vuelve a hacer y con su apretada victoria por 13-9 en el Aviva Stadium de Dublin en el partido que cerraba este Torneo VI Naciones '2017 dejó a Inglaterra sin Triple Corona y sin Grand Slam.

Además, frenó su racha victoriosa de la mano de Eddie Jones en los 18 triunfos consecutivos, es decir, los 'verdes' repiten lo hecho frente a los 'All Blacks' en el histórico partido de Chicago del pasado mes de noviembre.

Inglaterra cayó en el Aviva Stadium de Dublin y no pudo cerrar esta edición a lo grande, como quería, es decir, logrando la Triple Corona, el Grand Slam y estableciendo un nuevo récord mundial de victorias consecutivas, que finalmente se queda en 18 compartido con los 'All Blacks'.

Irlanda acaba segunda, mientras Francia remontó a una País de Gales que le tenía tomada la medida en un final de partido auténticamente increíble y Escocia endosó a Italia su séptima Cuchara de Madera.

El 'XV de la Rosa', que ya había revalidado el título del torneo hace una semana, acaba con un cierto mal sabor de boca al no poder encadenar su segundo Grand Slam consecutivo y dejar el récord mundial de victorias consecutivas, compartido con Nueva Zelanda, en 18.

Eso sí, los jugadores ingleses recibieron tras el partido el trofeo que les acredita como campeones del VI Naciones y lo celebraron.

El try del segunda línea Iain Henderson en la primera parte y las patadas a palos de Jonathan Sexton, dos golpes de castigo y una conversión sin fallo alguno, le han permitido al 'XV del Trébol' doblegar a Inglaterra y acabar en segunda posición en esta edición, mientras que los tres golpes pasados por Owen Farrell entre palos, también sin error ninguno, no le sirvieron a la 'Rosa', para culminar lo que hubiera sido una gesta histórica.

Ficha técnica

13 - Irlanda: Payne - Earls (Conway 41), Ringrose, Henshaw, Zebo - (ap.) Sexton, (m.m.) Marmion (L. McGrath 69) - O'Brien (Leavy 66), Stander, O'Mahony - Henderson, D. Ryan (Toner 65) - Furlong (J. Ryan 76), Best (cap.) (Scannell 73) y J. McGrath (Healy 60).

9 - Inglaterra: Brown - Watson, Joseph (Nowell 68), Farrell, Daly - (ap.) Ford (Te'o 63 a 71) , (m.m.) Youngs (Care 63) - Haskell (Wood 60), B. Vunipola (Hughes 63), Itoje - Lawes, Launchbury - Cole (Sinckler 78), Hartley (cap.) (George 55) y Marler (M. Vunipola 41).

Marcador. Irlanda: 1 ensayo (Henderson 24'), 1 tranformación (Sexton) y 2 golpes de castigo (Sexton 11' y 63'). Inglaterra: 3 golpes (Farrell 18', 51' y 67').

Árbitro: Jérôme Garcès (Francia). Sin exclusiones.

Incidencias: Partido de la quinta y última jornada del Torneo VI Naciones'2017 disputado en un abarrotado Aviva Stadium (Dublin).