Sexualidad y poesía: la primera era radical, emocionante, y a veces inquietantemente explícita en la música de Chuck Berry, el influyente precursor del rock and roll, fallecido a la edad de 90 años el pasado 18 de marzo.

Silvio Rodríguez, el reconocido cantautor cubano llegó a Puerto Rico, para el Concierto de este sábado 25 de marzo, donde interpretará temas emblemáticos y los de su último disco Amoríos, que da título a la velada del fundador de la Nueva Trova cubana.

Luego de arrasar en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro y acaparar la atención de miles de espectadores y críticos a lo largo del planeta, La La Land parecía no tener rivales en su carrera por la estatuilla más codiciada del mundo del cine.

Un inédito hecho ocurrió en el IV Festival de Circo y Artes Callejeras que se realizó en la plaza de armas de Ancud. Carabineros detuvo a un padre que presenciaba el espectáculo con su hija de 2 años en brazos por ocupar la calle para presenciar la actuación del mimo “Tuga”.

La fábula de Pablo Larraín que ha titulado “Neruda”, no tiene nada que ver con el poeta. Absolutamente nada. Larraín ha usado el nombre del gran poeta chileno, solo con fines publicitarios. Esto es algo que ya lo habíamos visto antes.

El 24 de junio de 1935 moría Carlos Gardel. Este cantor de tangos argentino, como suele ocurrir en Argentina, tal vez fuera uruguayo o francés. Los eruditos se han enzarzado en sutiles disputas documentales acerca de fechas y lugares de nacimiento y las conclusiones siguen inciertas y sugestivamente misteriosas. ¿Toulouse o Tacuarembó? ¿ 1883, 1887 o 1890?

Hay dos formas de fotografiar a un tiburón. En una, el fotógrafo sale a buscar al tiburón a sus zonas, en el mar, lo sigue respetuosamente, esperando que haga lo que sabe hacer: salir a la superficie, amenazante, y arremeter por sobre el agua mostrando sus dientes como más reconocible signo de una bestia indolente.

Más artículos...