Colaborar en RedDigital

DRD
Tipografía

Cómo Colaborar con DRD 2.0

El importante número de lectores que ha logrado convocar DiarioREDIgital en sus cinco años de existencia constituye la principal motivación del esfuerzo que hay tras la propuesta de este plan de desarrollo. Nos hace sentir que ocupamos un espacio, servimos una necesidad informativa y llenamos una espera.

 

En la medida en que el sentimiento sea recíproco y compartido, convocamos a nuestra comunidad de lectores y seguidores a poblar de contenido, uso y actividad las plataformas que comprende el proyecto: Diario REDigital, Biblioteca REDigital y Música REDigital.

Necesitamos la cooperación económica de aquellos de nuestros lectores que estén en capacidad de hacerlo. En lenguaje de redes, muchos microaportes reducen la carga y a menudo consiguen el objetivo. Nuestra plataforma tecnológica facilita la posibilidad de esos microaportes.

Para ponerlo en términos coloquiales, estaremos extraordinariamente agredecidos de aquellos miembros de nuestra comunidad, que puedan invitarnos, una vez al mes, una cerveza, o una taza de café. Literalmente. Eso permite que los contenidos del proyecto DRD 2.0 estén disponibles libremente para todos.

 
 
 

OPCIÓN DEPÓSITO / TRANSFERENCIA: Banco BCI / Cuenta N°94023468 / Titular: Francisco Herreros / RUT: 4778387-9 / Avisar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La participación de nuestra comunidad es esencial para el desarrollo de los tres nodos de la red.

En el caso de DiarioREDigital, importante ayuda para el proyecto es la difusión de sus contenidos a través de las redes sociales y contactos de los usuarios. Cada hit, me gusta, lectura y retuiteo, cuenta.

Evidentemente, también se puede colaborar enviando artículos, o participar a través de los comentarios a los artículos.

El desafío de Biblioteca Redigital consiste en construir de manera colectiva, una biblioteca digital pública, abierta, libre y relevante. De manera constante y progresiva, iremos agregando títulos al catálogo de libre disposición, incluyendo comentarios, reseñas y diversas formas de exégesis que enriquezcan la comprensión de las obras relevantes.

Si aquellos de nuestros lectores que puedan hacerlo, comparten sus recursos bibliográficos a través de nuestra red, en poco tiempo iremos configurando una biblioteca popular, de libre disposición, construida de manera colectiva, que sirva de referencia a todos cuantos quieran prepararse para sumar a la lucha social.

La plataforma tecnológica permite canalizar una amplia variedad de flujos que se vayan generando -y recursos que se estén compartiendo- en torno al libro y la lectura.

También se puede colaborar apoyando a los autores, que a través de nuestra red, ofrecen su obra a precios sumamente rebajados.

El mismo apoyo que esperamos para los autores, grupos y solistas que desplegarán su trabajo en Música REDigital.

Cada visita a este catálogo de artistas emergentes y no comerciales contribuye a la construcción de una comunidad unida por las artes musicales. Con el tiempo, esperamos que el tráfico asociado a Música REDigital se plasme en un potente movimiento cultural.

Nos asiste la convicción -y la certeza estadística- de que la participación de nuestra comunidad en el poblamiento de contenidos de la red DRD, va a generar nuevas y creativas formas de relacionarnos.