Como parte de su trabajo, el Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina, OCMAL, ha producido sesis videos animados sobre los impactos que deja la gran minería en los territorios. Nos sumamos a la iniciativa, invitándolos a verlos a continuación.

La primera vez que se definió la palabra “sustentabilidad” fue en el informe Brundlandt, el año 1987. El informe, que fue conocido por la ONU, había sido evacuado con la finalidad de analizar el desarrollo de la Economía mundial. En él, se definía “sustentabilidad” como aquello que satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones.

Con el argumento de que el tratado haría desaparecer 2.7 millones de empleos en su país, el magnate de las finanzas devenido en Presidente de los Estados Unidos, anunció el retiro de Estados Unidos del  Acuerdo de París contra el cambio climático, lo cual asesta un grave golpe a los escasos avances registrados en la mitigación de la grave crisis ambiental provocada por la actividad humana.

La caza en el Estado español supone la matanza oficial de más de veinte millones de animales al año. Las cifras de las estadísticas anuales del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente  (1) no incluyen las vidas sesgadas por el furtivismo ni las de aquellos y aquellas que huyen malheridas para morir tras una lenta agonía, o la de tantos otros que perecen a causa del estrés.

El diario Clarin de Argentina realizó un extenso reporte acerca del peligro en la salud pública de los ciudadanos de Buenos Aires luego que un estudio del  Instituto de Tecnología de la Fundación UADE determinó que el 66% de los filetes de salmón importado de Chile contiene presencia de antibióticos por sobre la norma internacional permitida.

Más artículos...