La mayoría de los mega proyectos pasan del lucro a la codicia con una facilidad abismante y hacen en Chile lo que no pueden hacer en sus países de origen. Aplican técnicas del pasado en el mundo del futuro, y abusan de la falta de información, al no permitírles a las comunidades financiaciamiento para informarse y entender el verdadero significado de la intervención.

El diario Clarin de Argentina realizó un extenso reporte acerca del peligro en la salud pública de los ciudadanos de Buenos Aires luego que un estudio del  Instituto de Tecnología de la Fundación UADE determinó que el 66% de los filetes de salmón importado de Chile contiene presencia de antibióticos por sobre la norma internacional permitida.

Tras un arduo debate, donde participaron autoridades, vecinos y organizaciones sociales y que se extendió por toda la mañana de este jueves, la Comisión de Evaluación Ambiental rechazó el proyecto minero Dominga, de Andes Iron, en el que tienen o tuvieron intereses el grupo Penta y Sebastián Piñera.

Kristine McDivitt, viuda del multimillonario estadounidense Douglas Tompkins, donó 407.625 hectáreas de tierra al gobierno de Chile para la creación de áreas protegidas. Gracias a esa donación, Chile tendrá ahora una red de parques nacionales del tamaño de Suiza en la región de Aysén. De este modo, el sueño de Tmkins de hizo realidad, aunque en forma póstuma.

Tras el proceso de sanción abierto por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) a fines de enero, este viernes 17 de febrero la Red Metropolitana No Alto Maipo junto al Álvaro Toro, abogado del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), sostuvo una reunión con el Jefe de Gabinete, David Silva, y el abogado de la división de sanciones y cumplimiento de la SMA, Ariel Espinoza.

Más artículos...