En la actualidad hay una competición por quién consigue surcar los cielos antes. Uber presentará esta semana su proyecto de taxi volador, Dubai ya casi los tiene, hemos visto el primer coche realmente volador de la historia, y hasta un emprendedor que está en los primeros estadios de conseguir emular a Iron Man. Y a todo esto le sumamos ahora Kitty Hawk, el sueño de Larry Page, co-creador de Google.

El 80% del territorio Latinoamericano está ubicado en la zona tropical, lo cual significa que la mayoría de las casas reciben luz solar 12 horas por día 365 días al año. Entonces es posible generar electricidad usando los techos para lograr un ahorro que permita reducir el gasto en energía eléctrica.

Junto con los sistemas de misiles balísticos intercontinentales de tierra y los submarinos armados con misiles nucleares, la aviación estratégica es una de las tres principales ‘fuerzas de disuasión nuclear’ presentes en los actuales conflictos geopolíticos que enfrentan a las principales potencias militares del mundo.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto de ciencia hay detrás de una comida? El acto de comer representa un momento para concertar e intercambiar ideas, sentimientos y vivencias. Mas este ejercicio, en la mayoría de las ocasiones, lleva tras sí el conocimiento y quehacer de mujeres y hombres enfocados en aplicar técnicas científicas.

Sabemos que estamos vigilados, a través de nuestros móviles, ordenadores y cámaras. Pero no hacemos nada malo y por eso nos sentimos a salvo. Marta Peirano avisa en esta charla que es urgente preocuparse y proteger nuestro anonimato en la red, pues la fantasía de Orwell, del Gran Hermano, es un niño de pecho frente a la actual tecnología.

Este año podría hacerse realidad el vehículo con el cual la ciencia ficción sueña hace casi un siglo, el auto volador; en realidad, un prototipo denominado vahana, en sánscrito, vehículo de los dioses.

Los fusiles de la serie AK están considerados como los mejores del mundo y han entrado en la lista de los mejores inventos del siglo XX. ¿Cuál es la razón de la popularidad sin precedentes del fusil Kaláshnikov, de su creador y cuál ha sido su influencia en el mercado mundial de las armas de fuego?

Más artículos...