¿Alguna vez te has preguntado cuánto de ciencia hay detrás de una comida? El acto de comer representa un momento para concertar e intercambiar ideas, sentimientos y vivencias. Mas este ejercicio, en la mayoría de las ocasiones, lleva tras sí el conocimiento y quehacer de mujeres y hombres enfocados en aplicar técnicas científicas.

Este año podría hacerse realidad el vehículo con el cual la ciencia ficción sueña hace casi un siglo, el auto volador; en realidad, un prototipo denominado vahana, en sánscrito, vehículo de los dioses.

Los fusiles de la serie AK están considerados como los mejores del mundo y han entrado en la lista de los mejores inventos del siglo XX. ¿Cuál es la razón de la popularidad sin precedentes del fusil Kaláshnikov, de su creador y cuál ha sido su influencia en el mercado mundial de las armas de fuego?

Junto con los sistemas de misiles balísticos intercontinentales de tierra y los submarinos armados con misiles nucleares, la aviación estratégica es una de las tres principales ‘fuerzas de disuasión nuclear’ presentes en los actuales conflictos geopolíticos que enfrentan a las principales potencias militares del mundo.

El iPhone 8 es la pieza clave con la que Apple pretende reconquistar el mercado y borrar sus malos resultados. El iPhone SE pasará ya a la historia. La compañía incrementará el tamaño de su diseño para el lanzamiento del iPhone 8 en 2017, según una nota de analistas de Barclays y obtenida por MacRumors.

Sabemos que estamos vigilados, a través de nuestros móviles, ordenadores y cámaras. Pero no hacemos nada malo y por eso nos sentimos a salvo. Marta Peirano avisa en esta charla que es urgente preocuparse y proteger nuestro anonimato en la red, pues la fantasía de Orwell, del Gran Hermano, es un niño de pecho frente a la actual tecnología.

Según los más ricos y poderosos del planeta, la cuarta revolución industrial ya está en marcha y es resultado de la convergencia de robótica, nanotecnología, biotecnología, tecnologías de información y comunicación, inteligencia artificial y otras.

Más artículos...