Un grupo de científicos ha catalogado por primera vez 208 minerales cuya existencia es consecuencia directa de actividades humanas, casi un 4 % de todos los minerales reconocidos oficialmente. El científico Robert Hazen, de la Institución Carnegie para la Ciencia y que ha liderado el equipo que ha realizado el análisis, señaló que cuando catalogó todos los minerales resultado de la actividad humana se sorprendió por su abundancia.

Un estudio publicado por la de la universidad canadiense de Ontario Occidental registró la actividad del centro del sistema nervioso después de la muerte. Para el experimento, los científicos analizaron electroencefalogramas de cuatro pacientes terminales 30 minutos antes y después de desconectarlos de las máquinas que los mantenían respirando.

En la actualidad solo hay siete especies de caballos salvajes en el mundo, pero desde el Mioceno inferior, hace unos 18 millones de años, han existido cientos. Ahora, el análisis de 140 especies, en su mayoría extintas, ofrece datos para establecer una nueva teoría que explique su diversificación en el pasado.

Examinemos la salud de dos bebés nacidos en dos sociedades distintas. El bebé A ha nacido en uno de los países más ricos del planeta, Estados Unidos, donde reside más de la mitad de los milmillonarios del mundo.

Más artículos...