A la luz de los conocimientos actuales en neurociencia, estaríamos tentados de creer que los viejos prejuicios sobre las diferencias biológicas entre hombres y mujeres ya han sido barridos.

El álgebra, esa hermosa rama de la Matemática, tiene muchas más aplicaciones que las que conocemos desde la educación media. Y el hecho de que solo se enseñen en ciertas carreras de la educación superior no implica que sean complejas o inalcanzables para cualquiera.

Un grupo de científicos ha catalogado por primera vez 208 minerales cuya existencia es consecuencia directa de actividades humanas, casi un 4 % de todos los minerales reconocidos oficialmente. El científico Robert Hazen, de la Institución Carnegie para la Ciencia y que ha liderado el equipo que ha realizado el análisis, señaló que cuando catalogó todos los minerales resultado de la actividad humana se sorprendió por su abundancia.

Especialistas del Instituto de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, de Seattle, Estados Unidos, apuestan hoy por la inmunoterapia mediante nanopartículas biodegradables en tratamiento contra el cáncer in situ, indicó un reporte de la revista Nature Nanotechnology.

Un estudio publicado por la de la universidad canadiense de Ontario Occidental registró la actividad del centro del sistema nervioso después de la muerte. Para el experimento, los científicos analizaron electroencefalogramas de cuatro pacientes terminales 30 minutos antes y después de desconectarlos de las máquinas que los mantenían respirando.

El presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, Guido Girardi, junto al gerente de Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya y el representante de Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación (CON-CIENCIA), Nicolás Riquelme, despidieron a 55 jóvenes chilenos que participarán en dos de las competencias más importantes de robótica del mundo que se realizarán en Estados Unidos, del 19 al 22 de abril.

Más artículos...